Fabricantes y mayoristas de
Maderoterapia 100% Colombiana
REST OF THE WORLD

Resto del mundo

Elige tu ubicación
(Choose your location)

Condiciones de Uso del Producto

La madera es un material que requiere de cuidados específicos para que se mantenga en buen estado por más tiempo, en especial las piezas de Maderoterapia que son diseñadas en diferentes tamaños y formas para que se adapten a las distintas formas del cuerpo y se utilizan comúnmente con la ayuda de aceites o cremas especiales para un perfecto desempeño.

Las piezas de Maderoterapia de Madecolombia son piezas con procesos que proporcionan resistencia y durabilidad para los tratamientos estéticos a los que usualmente son sometidos este tipo de piezas, son piezas perfectamente lijadas, selladas y lacadas y no representan ningún riesgo para la salud o la seguridad de las personas en la condiciones de uso normal, estos procesos a su vez facilitaran la limpieza y el mantenimiento para que sus propiedades se mantengan por más tiempo.

Consejos y Recomendaciones

-Todas estas piezas están expuestas y son susceptibles a diferentes factores ambientales y perderán sus propiedades y se deterioraran si no tienen el tratamiento adecuado, los agentes que mas perjudican este material son:

  • Agentes climatológicos: Se refiere a la lluvia, el frío, la humedad y, en especial, al sol. La madera que esta expuesta a estos elementos, se va degradando. Los rayos ultravioletas son los más dañinos porque decoloran y destruyen las fibras del material y en casos severos conlleva a el resquebrajamiento de la estructura celular de la madera.
  • Hongos e insectos: Si la madera esta expuesta a la humedad hay muchas probabilidades de que aparezcan hongos y pueden provocar mucho daño en el material. Además, los insectos, sobre todo las termitas, pueden provocar mucho daño.
  • Polvo y suciedad: Si la madera esta expuesta al polvo y la suciedad, se pueden crear manchas y si no se limpia con regularidad las manchas se pueden fijar y recuperarla luego costará más.

-Para prevenir el daño y el deterioro en las piezas de Maderoterapia tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Al recibir su paquete retire inmediatamente el papel de envoltura que viene recubriendo cada pieza y ponga las piezas en lugar seco y fresco.
  • Mantenga las piezas lejos de rejillas de ventilación de calor, radiadores o chimeneas.
  • Mantega las piezas en un lugar libre de humedad.
  • Evite dejar caer las piezas para no causar fendas o grietas en el material.
  • Haga una limpieza cada vez que use las piezas en cualquier procedimiento y verifique que la madera quede libre de humedad para evitar la presencia de hogos.
  • Utilice un paño suave, una tela de algodón o un de gamuza son ideales humedeciendo levemente solo con agua o con una combinación de agua y bicarbonato de sodio, limpie la pieza removiendo cualquier exceso de aceites o cremas, no olvide remover toda la humedad.
  • No utilice paños abrasivos que estén deshilachados o enredados, estos producen la degradación de la madera.
  • No use en ningún caso productos que contengan alcohol, amoniaco u otro acido o base fuerte que pueda deteriorar el acabado de la pieza o generar daño substancial a la madera.
  • Brochas de pintores (artistas) u otras brochas de cerdas naturales son útiles para desempolvar entre los tallados o áreas de difícil acceso.
  • No realice ningún tipo de alteraciones tales como; lijado, sellado o barnizado etc., esto puede generar cambios en la naturaleza de la madera y atraer agentes externos que puedes ser nocivos.
  • No desarme, desmote o descomponga las piezas, si lo hace es su responsabilidad que la pieza tenga un correcto funcionamiento.

Al seguir estas indicaciones conseguirá disminuir cualquier daño o deterioro por mal uso.

 No se aplican Devoluciones y Reembolsos ni garantías después de que se envié el producto, usted tiene la responsabilidad de leer y entender las Políticas de garantía, Condiciones de Uso del Producto y Devoluciones y Reembolsos antes de comprar cualquier pieza. Le pedimos que lea cuidadosamente.